Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUDO: El Judo Cruces Team se fue a medir a España y Portugal

JUDO: El Judo Cruces Team se fue a medir a España y Portugal

Está claro que, para todo judoca con aspiraciones, el nivel sudamericano es apenas un escalón. La realidad del judo internacional está cruzando el Atlántico, donde varios de los principales atletas de circuito internacional se foguean semanalmente.

El Judo Cruces Team, que dirige el entrenador Nicolás Cruces, vivirá en las próximas tres semanas una experiencia invaluable: entrenar y medirse en España y Portugal con los mejores judocas del viejo continente. ¿Quiénes? Javier Spizzo, Matías Pilo Lacuadra, Tomás Couzo, Tomás Sosa, Amílcar Jabour y Joaquín Tovagliari viajaron este lunes a España para descubrir dónde están parados.

“Salimos del aeropuerto Córdoba y estimo que llegaremos martes a la tarde. Entrenamos durante dos o tres semanas en Madrid y Brunete, una localidad cercana a Madrid donde está el dojo de Quino Ruiz, que tiene un equipo muy fuerte. Y alternaremos los entrenamientos en el Centro de alto rendimiento de Madrid, los martes y jueves, con la selección española”, anticipó el entrenador Nicolás Cruces, responsable de la delegación.

Pero, ¿con qué expectativa van a Europa? ¿qué esperan aprender?
Javier Spizzo (junior de 66kg) aseguró que “espero sobre todo traer experiencia. Si no logro sacar una medalla espero aprender de los grandes profesores y competidores que hay allá. Tienen un altísimo nivel y todos los chicos vamos a poder aprender de eso”.

Otra de las promesas del grupo, Matías Pilo Lacuadra (Sub 21 hasta 66kg), destacó que “hay un mejor nivel y esperamos aprender de nuestros rivales, competir y lograr un buen resultado. Es un judo más dinámico, y espero que eso me ayude a soltarme más, a meter más lances, y aprender cosas nuevas”.

Tomas Sosa (Sub 21 hasta 73kg) aclaró que espera “encontrarme con un judo diferente. Entrenando en Córdoba siempre entrenamos con la misma persona y conozco el judo de todos mis compañeros. Espero encontrarme con un judo distinto y aprender a luchar con ese tipo de judo. Imagino un judo más agresivo, más dinámico, con más entradas, más fuerte. Ellos tienen más técnicas y más recursos”.

Por su parte, Amílcar Jabour (cadete 60 kg) aseguró que será “una experiencia muy linda”, en la que apunta a “aprender técnicamente, aprovechar que hay muchos entrenamientos con muchos judocas, y así poder probarnos. En mi caso pienso más las técnicas, y en eso voy a aprender más”, reconoció.

Finalmente Joaquin Tovagliari (junior hasta 60kg) valoró competir en el exterior: “espero sumar experiencia en torneos internacionales, que me van a servir para más adelante. En los entrenamientos quiero medirme con los chicos de España para ver qué venimos haciendo bien y qué nos falta para seguir mejorando. Acá le metimos fuerte a la pretemporada y mejoramos muchísimo. Allá vamos a mejorar por el nivel del judo y la cantidad de rivales. Va a estar bueno”.

El torneo Sub 21 de Coimbra (Portugal), la semana del 16 de marzo, será la medida final de la experiencia. Para entonces, los chicos ya sabrán dónde están parados.

Volver a Noticias de ARTES MARCIALES